31/7/19



Hoy se celebra San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas.
PARALELISMOS de los jesuitas y los templarios:

Ambas instituciones tienen una historia común con el Vaticano      .
Hay que ver lo que son las cosas, cuando algo para la Iglesia no existe no significa que no exista, ni tan siquiera dentro de ella misma, porque hablar de algo ya significa contemplar su existencia, de lo contrario, hablar de algo que no existe y generar documentos sobre ello es de imbéciles, y la Iglesia no es que sea imbécil precisamente, sino todo lo contrario, ha demostrado ser muy inteligente, tanto que, como dijo ese Cardenal, "como van a acabar con la Iglesia si ni siquiera nosotros hemos podido en 2000 años", y eso son palabras de Cardenal.

Digo esto porque a semejanza de la Orden del Temple, en el siglo XVIII diversos gobiernos europeos decidieron acabar con la Compañía de Jesús, por su poder político, financiero y su absoluta lealtad al Papa. Incluso como en el caso de los Templarios, muchos religiosos se sumaron a esa caza del jesuita.
Fue el periodo llamado como Despotismo Ilustrado, en el que los Borbones por un lado junto con la monarquía portuguesa intentaban crecer y hacerse fuertes a costa de debilitar a la Iglesia de Roma.


Los Jesuitas eran vistos como una fuerza no religiosa, sino casi militar, con un General por cabeza suprema, el Superior General de la Compañía de Jesús, y con una ambición absoluta de poder, como Napoleón nos deja escrito en sus memorias.
Portugal los expulsa en 1.759, encarcelando a casi doscientos jesuitas. Francia, para no ser menos, y con el antecedente de los Templarios, los embarga de sus bienes y los disuelve en 1.763. España los expulsa con la Pragmática sanción en 1.767 y también los embarga, para que al final, otro Clemente, (ver el paralelismo con nosotros a los que nos tocó Clemente V), esta vez Clemente XIV no se ve con fuerzas para aguantar la presión de esos países europeos y cede cobardemente ante ellos decretando la desaparición de la Compañía de Jesús, de los jesuitas, en 1.773 mediante la Bula Dominus ac Redemptor, apresando y encarcelando a su General y su Consejo, (otro paralelismo con el Temple), siendo solo Rusia y Prusia quienes recogen y protegen a los jesuitas que hasta allí escapan buscando refugio, (como pasó con los Templarios que llegaron a Escocia y a Portugal).
Curioso ¿verdad?, al igual que la Orden del Temple, la Compañía de Jesús no existía, dejó de existir porque la Iglesia, porque el Vaticano quiso al no saber resistirse a los poderes monárquicos de algunos países europeos.
¡¡¡¡¡ Cuantos dirían ufanos dentro y fuera de la Iglesia que la Compañía de Jesús ya no existía!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡CUANTOS LES NEGARÍAN EL PAN Y LA SAL!!!!!!!         
Seguramente de la misma calaña de los que ahora gritan a los cuatro vientos que la Orden del Temple no existe, pero sorpresa, en el año 2013 el actual Papa es un jesuita, un miembro de la Compañía de Jesús. ¿Alguien puede afirmar que dentro de unos años un Templario no podría llegar a ser el Papa de Roma? ¿Alguien está seguro de que cuando la Iglesia dice que algo no existe, simplemente por decirlo la Iglesia es verdad?
Ni la propia Iglesia romana está segura de eso, ni en el vaticano saben que existe o que no, sencillamente su soberbia y orgullo les prohíbe aceptar lo que el tiempo les obliga a rectificar, pero aun así continuarán diciendo que rectifican por sabios.
Lo mismo cuando se reza... no repetir como loros, no ABURRIR al personal en los cielos que debe escuchar todo el tiempo el mismo rollo. La Fe es alegría, la vida es una fábula y Dios te espera del otro lado siempre, seas quien seas.

Hermano Toni