31/3/16

" EL CRISTO SEGÚN LA SÍNDONE "

Vivimos en tiempos difíciles para la fe y los creyentes. A pesar de ello, de vez en cuando surgen trabajos interesantes que colaboran con esa gran tarea que es la Predicación del Evangelio de la Gracia.




La Síndone o Santo Sudario, del que protagonizara un bello film el actor Víctor Mature (también protagonista de Sansón) es ahora motivo de estudios pues hace ya muchos años los científicos Jackson y Jumper del proyecto STURP, descubrieron hechos prodigiosos al estudiar de modo empírico la sábana que se supone cubrió el cuerpo de Nuestro Señor tras su muerte y que reside en Turín.

El lienzo es un paño muy bien conservado, de casi 3 metros de envergadura que retrata por las partes frontal y posterior a un hombre en posición extendida, con las manos sobre el abdomen y una pierna levemente flexionada.

Al realizarse el estudio el mismo reveló algunos hechos que demuestran que no es una pintura o un tipo de arte de épocas medievales.

  1. El lienzo presenta diversos cortes, amputaciones y remiendos de épocas posteriores al siglo I, producidas por un incendio y salpicaduras de plata fundida y agua en siglos recientes.
  2. El tejido era común en el siglo I en la zona de Tierra Santa, con una urdimbre poco común en Europa hasta siglos posteriores llamada espina de pescado.
  3. La imagen no presenta restos de oleos ni sedimentos de tintes naturales o químicos sino que se formó por abrasión de las hebras más superficiales del mismo.
  4. En el rostro del hombre muerto, se puede ver una deformación del pómulo derecho. Este hallazgo, corroboraría que tras ser interrogado por el anterior jefe del Sanedrín, Anás, su sirviente le golpeó en la cara con un báculo u objeto contundente. La imagen sindonítica refleja de nuevo este hecho.
  5. La imagen es tridimensional y debió formarse por una radiación de origen desconocido mientras el cuerpo permanecía en reposo e ingrávido.
  6. Sobre la imagen pueden verse dos leptones sobre sus ojos cerrados (monedas pequeñas de uso en el siglo I) con la leyenda DE TIBERIU CAISARIS, con el nombre del Emperador Romano bajo suyo mandato se supone fue ejecutado el nazareno. Costumbre de la época.
  7. Pueden verse claramente sobre la imagen del cuerpo 120 cortes o trazos de flagelo romano: 30 golpes eran suficientes para matar a un hombre normal, lo cual prueba que este ser poseía una corpulencia y resistencia sobrehumana. También pueden verse trazas de sangre que tras ser analizadas corresponden al tipo AB, común entre los judíos. Estas manchas corresponden a la frente, costada, muñecas y pies, tal como refieren Las Escrituras. En el Imperio Romano al que se crucificaba no se le flagelaba a un tiempo, era o una cosa o la otra. Punto que de nuevo corrobora Los Evangelios.
  8. El palinólogo Max Frei halló restos de flora halófita y plantas extintas, la mayoría pertenecientes al desierto del Negev y zona de Tierra Santa.
  9. La pierna derecha aparece flexionada sobre la izquierda, por lo que estudios iniciales creyeron que el hombre de la Síndone era cojo. Este efecto físico debido al rigor mortis se debe a que el hombre murió mientras permanecía de pie en una posición forzada, debido a que ambos pies estaba cosidos por un clavo, el cual recoge la imagen sindonítica claramente.
  10. La sangre de la marca del costado no es sangre venosa sino sangre arterial. Al ejecutar la lanzada, Longines traspasó la vena cava superior y se derramó sangre y agua (líquido seroso del Pulmón).
  11.  Los estudios con radio carbono 14 databan este lienzo en el siglo XII. ¿Cómo por tanto puede afirmarse que este tejido cubrió el cuerpo de Cristo en el S. I?
La posibilidad es la siguiente: la datación del tiempo por carbono 14 se efectúa midiendo la pérdida de isótopos de un cuerpo. Si dicho cuerpo recibió o emitió una descarga de energía radiante para realizarse la desaparición del cuerpo… este lienzo pudo ser bañado de modo extraordinario de isótopos, Con lo cual a efectos de lectura, el tejido quedó rejuvenecido. Así, su antigüedad no puede basarse en ese tipo de lectura por estar dañado a nivel radiactivo. El resto de pruebas justifican el relato de La Biblia.   

Quede para cada cual la reflexión de este  texto.

Lectura recomendada:

 Libros del Padre Jorge Loring sobre el Sudario.

 Libro “El Enviado” de J. J. Benítez.

Por Fr.Ramón

29/3/16

Estuvimos en Semana Santa "PESE a QUIEN PESE"


Los Hermanos y Hermanas estuvimos en la procesión de Semana Santa, el comienzo fue con problemas ajenos a los herman@s,  intentan aprovechar estos momentos para romper nuestra armonía y unidad, acentuado con los nervios, pero salimos en procesión PESE a QUIEN PESE.

Durante la procesión del jueves y viernes, los Herman@s ayudamos lo que se puedo a la cofradía pues notamos que precisaban nuestra ayuda la cual la hicimos con agrado y emoción, durante el paso se notó que no había tanta gente como otros años, pero era de esperar pues estos asesino Terroristas a implantado el miedo en las aglomeraciones de gente y más en la celebraciones de CRISTIANOS, pero los Templarios de estos tiempos no solo tenemos que estar en ayudar a las personas, sino también en estos momentos en demostrar que no se tiene miedo a nadie y que estamos hay para seguir fortaleciendo la fe CRISTIANA, ya lo decimos


NADA PARA NOSOTROS, SEÑOR, NADA PARA NOSOTROS, SINO PARA LA GLORIA DE TU NOMBRE ”, hay millones de razones para darle gracias a Dios. Por lo que hizo, por lo que está haciendo y por lo que va hacer por nosotros.
Cuando la niebla de la incertidumbre trata de ocultarnos el mañana, la fe en Dios nos alumbra y señala el camino a seguir.
Nosotros bien podemos girar el timón, pero solo Él puede mover los vientos!
Cuando Dios cierra una puerta nadie la abre y cuando Dios abre una puerta nadie la cierra.
Cuando caminamos con Dios su sombra es la luz que guía nuestro presente!
Antes pensaba que como mejor se representaba el amor era con un corazón.
Años después comprendí que es con una cruz. Porque el corazón puede un día dejar de latir, pero aquel que estuvo en la cruz,
nunca deja de amar
Cuando sientas que tu vida esté abrumada, es tiempo de orar, tiempo de ponerse de rodillas y hablar con JESÚS tu Salvador.
¡Todos tenemos un DIOS que TODO LO PUEDE!
Cuando te encuentres en una situación aparentemente imposible, recuerda que lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
Perdona todo y tendrás paz. Decide olvidarlo y tendrás esperanza. Confía en DIOS y serás feliz.
Perdona a esas personas que te ofendieron, de la misma forma que Cristo perdonó a los que lo pusieron en la cruz y tendrás PAZ en tu CORAZÓN.

Lucha con fe por lo que quieres, valora lo que posees, conserva lo bueno que tienes y dale gracias al SEÑOR por todo.
No fueron los clavos los que sostuvieron a Jesús en la cruz, fue el AMOR... El amor por ti, por mí... Y ese amor tú puedes entregarlo a cambio, a quien lo necesite. A un niño, un anciano, tu amigo... un humano.

23/3/16

Nuevamente un ataque contra Europa en Belgica y sus Cristianos


Nuestro corazón de cristianos europeos templarios sufre con el dolor que la barbarie yihadista está causando en el mundo entero y, hoy especialmente, en Bruselas. Cuando se apaga toda esperanza de una paz razonable y honrosa con estos bárbaros del siglo XXI, y no nos quedan palabras ni lágrimas que llorar por las víctimas y sus familias, suscribimos las palabras del Papa Francisco recogidas en el telegrama que el Cardenal Parolín, Secretario de Estado del Vaticano, envió al Cardenal de Bruselas: “Enterado de los atentados de Bruselas, que afectan a tantas víctimas, Su Santidad el Papa Francisco confía a la misericordia de Dios a las personas que han perdido la vida y se une por la oración al dolor de sus familiares. Expresa su profunda simpatía a los heridos y a sus familias, así como a todas las personas que han colaborado en las ayudas, pidiendo al Señor que les conforte y les consuele en la prueba. El Santo Padre condena nuevamente la violencia ciega que genera tanto sufrimiento e implora a Dios el don de la paz, invocando sobre las familias afectadas y sobre los Belgas el bienestar de las divinas bendiciones.” 


El Arzobispo de Malinas-Bruselas, Mons. Jozef De Kesel, ha enviado su agradecimiento al Cardenal Ricardo Blázquez por el “mensaje fraterno” que en nombre de los obispos de España le hizo llegar los atentados de ayer en la capital de Bélgica.Mons. De Kesel asegura en su carta a los obispos españoles que su mensaje les “ha conmovido profundamente” y por eso les agradece “sinceramente” las oraciones “tan necesarias en estos días de duelo para todo nuestro país”.
“En el umbral de los días que para nosotros, cristianos, son los más santos del año y que nos hacen revivir que el mal ha sido vencido por el amor de nuestro Señor, mantenemos la esperanza de un mundo mejor para que todos lo que de una manera o de otra buscan a Dios, puedan vivir en paz y respeto mutuo”, aseguró el Obispo.
El Prelado aseguró que “llenos por la fe en la Pascua, compartida por tantos cristianos en el mundo, os expresamos nuestro más profundo agradecimiento”.
Ayer por la mañana dos explosiones consecutivas ocurrieron en el aeropuerto de Bruselas (Bélgica) y una tercera se registró en la estación de metro de Maelbeek, en el centro de la capital y muy cercana a los edificios de la Comisión y Parlamento Europeo.

21/3/16

Conmemoración del martirio de Jacques de Molay



El día 18 de marzo se cumplen 702 años de la denigrante ejecución en la hoguera del último Gran Maestre del Temple y hermanos Templarios, por orden del  rey Felipe IV el Hermoso de Francia y del Papa Clemente V.
Los Hermanos y Hermanas de  Francia organizan el homenaje en París, con la presencia de Caballeros y Damas del Temple del mundo entero.



Entre los actos previstos está la firma de una colaboración con una ONG de ayuda a los refugiados tibetanos, y una confirmación de España en los actos internacionales de la Orden del Temple OSMTH.



El viernes día 18 fuimos recibidos por el Gran Priora Genera de España y la cual nos presento a todos los Hermanos y Grandes Prioratos del Mundo, el Gran Prior General de Francia nos recibió con una gran alegría pues no nos conocíamos en persona, el recibimiento de todos fue como si nos conociéramos de años y una verdadera fraternidad y acogedora.



El evento fue espectacular y muy emotivo el día 19 pues nos desplazamos a donde fue quemado en la hoguera  Jacques de Molay , tras el trayecto en barco hacia la isla nos fueron indicando la ciudad de Paris, ya en el lugar todos fratres y sorores nos agarramos de las manos y formando un circulo en el cual se dijo in Oratione Domini y el non nobis domine non nobis sed nomini tuo da gloriam, se realizo un lanzamiento de rosas al rio, todos unidos por un mismo fin, no es momento de divisiones y si una unidad de todos los Hermanos y Hermanas.





18/3/16

¿ CUANDO SE HARA JUSCTIA A JACQUES DE MOLAY ?

«¡Pagarás por la sangre de los inocentes, Felipe, rey blasfemo! ¡Y tú, Clemente, traidor a tu Iglesia! ¡Diosvengará nuestra muerte, y ambos estaréis muertos antes de un año!», proclamó antes de morir.
Despunta el alba en la Isla de los Judíos, pero el sol apenas clarea de gris el lúgubre recodo del Sena. Las orillas están a rebosar de rostros curiosos, tanto en el lado del mercado como en el que linda con los jardines del Palacio del Rey. Hay risas, y vino, y putas trabajando bajo los mantos. Porque toda ejecución es un espectáculo y todo espectáculo es una fiesta.
Y toda fiesta tiene un invitado de honor. Este ha pasado la noche en la isla, en una jaula improvisada hecha con maderos. Un niño hubiese podido escapar de ella en cuestión de minutos, pero el despojo balbuceante que los alguaciles sacan de su interior apenas es capaz de tenerse en pie, cuanto ni más huir. Le conducen frente al preboste de París, que aguarda inquieto frente a la pira. Cambia el peso de un pie a otro, incómodo por la humedad y por la tarea ingrata. Cuando desenrolla la sentencia y se la lee al reo, lo hace con voz trémula y ojos esquivos:
-Jacques Bernard de Molay, vigésimo tercer Gran Maestre de la Orden de los Pobres Caballeros deCristo y el Templo de Salomón, conocidos como templarios. Has sido juzgado y hallado culpable por tu propia confesión de los delitos de herejía, idolatría, simonía y blasfemia contra la Santa Cruz. Por ello has sido condenado a morir en la hoguera.
-Fui condenado a cadena perpetua, no a muerte. Y me retracté de esa confesión, obtenida bajo tortura -susurra el anciano.
-El preboste mira a Molay con compasión no exenta de culpabilidad. Sabe que la confesión ha sido arrancada de forma cruel. Tras siete años de prisión, el anciano ha quedado reducido a una sombra de lo que fue. Pese a ello, cuando la sentencia se proclamó en firme, Molay fue tan torpe de no aceptarla con la sumisión esperada.
-Rechazasteis la misericordia del rey Felipe proclamándoos inocente cuando ya habíais sido hallado culpable. Añadisteis el pecado de la soberbia a los que ya poseíais. Y os condenasteis a vosotros mismos y a los templarios a la desaparición.
-Ya no existen, mis hermanos ya no existen -replicó el anciano, meneando la cabeza-. Pero la orden vivirá para siempre.

113 caballeros templarios habían sido ya asesinados en la hoguera por los hombres de Felipe. Aquel era el último que quedaba en Francia.
-Es voluntad del rey y de Su Santidad que la Orden sea erradicada, y su nombre sea maldito y caiga en el olvido.
-No le será tan fácil -repuso Molay, tirando torpemente de la túnica deshilachada y mugrienta que era toda su vestidura. La mano huesuda descubrió un hombro escuálido. Allí, cerca del corazón, el anciano había lacerado su carne, dibujando una cruz, la misma que había guiado su espíritu durante los 71 años de su existencia. Había usado el mango de una cuchara hacerlo, afilándolo contra una piedra suelta en la pared de su celda.
-El preboste ahogó un quejido de repugnancia al ver aquello. Los bordes irregulares de la herida se habían infectado y estaban llenos de gusanos.
-Felipe y Clemente me matarán, pero no me impedirán morir con la cruz en el lugar donde siempre ha estado -añadió el anciano.
-Sea pues. Morid con la cruz, y que la orden muera con vos -dijo el preboste, haciendo un gesto al verdugo.

El encapuchado arrastró a Molay hasta el poste, alrededor del cual se habían dispuesto haces de madera seca por todas partes excepto donde debían ir los pies del prisionero. Al verlo, el templario pidió al preboste que se acercase.
-Me gustaría morir mirando a Notre Dame.

El preboste dio unas cuantas órdenes, y los guardias cambiaron de sentido los haces de leña a regañadientes. Ataron al anciano al poste, y finalmente colocaron algo más de combustible sobre las canillas blanquecinas y llenas de costrones del viejo guerrero.
El verdugo se acercó entonces al lugar donde apilaba sus enseres, y cogió un cubo donde guardaba paja húmeda. Iba a acercarse a la pira con él, pero el preboste le detuvo.
-Dejad eso.

Incluso a través de la capucha de cuero se percibió el desagrado del verdugo. No era un hombre que disfrutase haciendo daño a otros. Había perfeccionado su trabajo para matar con el mínimo dolor posible, y eso incluía la paja húmeda cuando alguien era condenado a la hoguera. El fuego arrancaba gran cantidad de humo de la paja, provocando que el reo se ahogase mucho antes de que el fuego le abrasase la carne.
-Sólo es un viejo inútil -dijo.
-El rey ha dicho que no -zanjó el preboste.

¿Qué terribles delitos había cometido aquel anciano para que la condena fuese tan dura? Ninguno, si hemos de juzgar su proclamación pública de inocencia, lejos de las lancetas y las cuerdas de los torturadores. Pero no eran sus crímenes los que habían enfurecido al Papa Clemente y al Rey Felipe el Hermoso. Era la existencia de los templarios la que significaba una amenaza para los poderes de París y de Avignon, donde estaba entonces la sede de Pedro.
Origen de la orden
Desde que dos siglos atrás nueve cruzados se comprometiesen a salvaguardar a los peregrinos que visitasen Tierra Santa, la orden de los Templarios no había dejado de crecer en poder e influencia. Poco a poco se habían extendido por Europa, y los templarios no combatientes habían librado una batalla distinta con las monarquías del continente. Sabedores de que la auténtica fuerza de una espada está en el brazo que la empuña, y la de este en el estómago que lo alimenta, y la de este en la bolsa que lo llena, habían decidido servir a Dios y a la Orden amasando oro a manos llenas. Inspirados por las prácticas ancestrales de judíos y fenicios, los templarios crearon una forma primigenia de banco, que servía de puente entre los monarcas siempre ávidos de dinero para sus guerras y francachelas de caza. Ello aumentó aún más el poder de la órden, que además era completamente independiente del papado.
Y cuando alguien crece demasiado a su aire, se crea enemigos. Y si además sus deudores tienen el poder para aniquilarlos, pueden caer en la tentación de hacerlo. Y así fue como los monjes guerreros se labraron la inquina del rey Felipe el Hermoso, cuyas deudas eran cada vez mayores y sus posibilidades de saldarlas, más pequeñas. Y del Papa Clemente, que envidiaba la libertad de los templarios y rabiaba porque estos no le apoyasen en las escaramuzas que deseaba librar. Se reunieron y confabularon. Pensaron en una excusa, desde los secretos rituales de iniciación dentro de la Orden, que dicen que incluían escupir sobre la Cruz, hasta los pecados de usura y simonía. Cualquier cosa que pudiese invertir las simpatías del pueblo por los poderosos y misteriosos templarios, cuyas virginales túnicas blancas y fiereza en el combate despertaban la admiración de los comunes. Aunque si hay algo a lo que el vulgo está más dispuesto que a admirar a un héroe es a vilipendiarlo a la mínima ocasión.
Les persiguieron, les arrestaron, les torturaron, les hallaron culpables y les encerraron. Uno a uno, eran vulnerables. Uno a uno, fueron cayendo los guerreros mejor entrenados de la Cristiandad, bajo los perros del rey, campesinos con espada que sólo tenían a su favor el número; pero no la razón, ni la justicia ni el honor.
Corrupción, antes y ahora
Repasar la historia y repasar nuestros titulares del siglo XXI no es un ejercicio demasiado distinto. Entonces y ahora la corrupción en lo alto era y es el pan nuestro de cada día. Entonces y ahora los poderes públicos se doblaban al servicio de quienes carecen de escrúpulos.Pero entonces, además, había un señor con una capucha de cuero que podía atajar el problema de raíz convirtiéndolo en ceniza.

Ya se acerca el verdugo a Jacques de Molay, con la antorcha encendida en la mano. En el amanecer grisáceo, la bola de fuego anaranjado arranca ocasionales tonalidades azuladas del cielo encapotado.El viejo templario, que tiembla de frío y de miedo, casi agradece el calor de la antorcha cuando prende la base de la pira, mandando una engañosa y agradable sensación a sus pies helados.
«Dieu vengera notre mort!», musita el anciano varias veces, como ensayando para sí mismo, antes de tomar aire y repetirlo a gritos. Y su garganta reseca encuentra fuerzas para proclamar su inocencia. La voz cascada se aclara por última vez, y el viejo semidesnudo vuelve a ser un príncipe de la cristiandad. Un gigante poderoso cuya maldición vuela por encima de las cabezas de la gente, espanta a las palomas que anidan entre las gárgolas de Notre Dame, y se alza hacia el cielo para convertir el epitafio en presagio.
«¡Pagarás por la sangre de los inocentes, Felipe, rey blasfemo! ¡Y tú, Clemente, traidor a tu Iglesia! ¡Dios vengará nuestra muerte, y ambos estaréis muertos antes de un año!»
Las llamas muerden los pies del anciano, convirtiendo el final de su proclama en un alarido de dolor, que sella su destino y firma con sangre la maldición. Una maldición que se cumplirá al pie de la letra, pues tanto el Papa como el rey de Francia mueren a los pocos meses. Castigo divino o no, desde ese 19 de marzo de 1314 vivirá para siempre en la imaginación de todos nosotros la leyenda de los valientes y abnegados defensores del Santo Sepulcro, de los monjes que partían a mandoblazos.



14/3/16

OSMTH - OSMTJ
Los Hermanos y Hermanas de TOLEDO os damos nuestra enhorabuena y nuestras felicitaciones por el buen trabajo y dando ejemplo a todos. "FELICITACIONES"